Adelanta una investigación la Fiscalía en la Unidad Nacional de Protección (UNP) por una presunta filtración de información confidencial.
Luego de que el director de la UNP, Pablo Emilio González, denunciará ante el ente acusador que al parecer que grupos delincuenciales tendrían información sobre cómo están compuestos algunos esquemas de seguridad, un grupo de 25 agentes del CTI ingresaron a la sede de la Unidad y tomaron varias declaraciones juramentadas a funcionarios de la entidad, diligencia que duró alrededor de 10 horas.
#UNPinforma Por denuncia presentada en el día de hoy por el director general de la UNP, Pablo Elias González, @FiscaliaCol realizó de manera inmediata los actos urgentes de investigación ante una posible filtración de información.
— Unidad Nacional de Protección (@UNPColombia) September 23, 2019
Wilson Devia, presidente del sindicato de trabajadores de la UNP, aseguró que González citó a por lo menos 20 empleados este domingo argumentando que tenían que ir a la sede de forma obligatoria y urgente. "Muchos de ellos viven fuera de la ciudad y tuvieron que interrumpir sus descansos para venir; cuando llegaron acá ya los estaban esperando unos técnicos del CTI para interrogarlos", manifestó.
Por el momento, ni la Fiscalía ni el director de la UNP se han pronunciado sobre las invesitaciones, no obstante, los discos duros y equipos de cómputo que contienen información sobre los protegidos serán trasladados hasta un búnker del ente acusador donde serán analizados por expertos en informática, quienes establecerán si hubo manipulación de terceros.