El coordinador de servicios judiciales de Paloquemao, Gabriel Lara, fue atacado por un desconocido cuando abandonaba un restaurante en el barrio La Primavera, ubicado en la capital colombiana. El hecho tuvo lugar el 29 de abril en horas del mediodía, justo en el momento en el que Lara se despedía de sus amistades.
Un sujeto sorprendió al juez por la espalda, lo amenazó y le disparó en cuatro oportunidades, según se detalla en la página de la Fiscalía General de la Nación. Uno de sus compañeros, Julián López, acudió para ayudar a Lara, pero fue herido en el pecho, justo a la altura del hombro.
Varias cámaras de seguridad ubicadas en el sector captaron el hecho, por lo que la Fiscalía obtuvo imágenes en las que se ve al atacante vigilando a su víctima desde horas de la mañana. Una vez cometido el hecho, abordó una motocicleta y abandonó el sitio.
Le puede interesar: Cayó alias Juancito, responsable de violencia en comuna de Medellín.
Las autoridades actualmente ofrecen hasta 10 millones de pesos para quien suministre información acerca del paradero del autor. Según Luis González, director de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, se trata de una persona alta, morena y de contextura delgada.
Hasta el pasado mes de febrero, Lara se desempeñó como juez de Control de Garantías del complejo judicial, pero fue elegido para ser coordinador del centro de servicios, supervisando el reparto de todos los casos que ingresan a audiencia. Tras el suceso, solicitó protección para él y su familia.
#LoBuscamos Ayúdenos a encontrar al presunto sicario que atentó contra el juez coordinador del Centro de Servicios de #Paloquemao en #Bogotá. Infórmenos al teléfono 018000919748, al celular 3183418240 o desde su celular al 122 pic.twitter.com/EPUNfWqwAZ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 1 de mayo de 2018
#LoBuscamos Ayúdenos a encontrar al presunto sicario que atentó contra el juez coordinador del Centro de Servicios de #Paloquemao en #Bogotá. Infórmenos al teléfono 018000919748, al celular 3183418240 o desde su celular al 122 pic.twitter.com/tbpsecLQdn
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 1 de mayo de 2018