EL HOMBRE aceptó su responsabilidad en una diligencia de indagatoria. /Foto: Archivo
Miércoles, 17 de Abril de 2024
Redacción Bogotá
EL EXJEFE paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, recibió una pena, luego de que la Fiscalía halló pruebas suficientes para demostrar su responsabilidad en el homicidio del líder sindical Luis Carlos Olarte Gaviria, que fue perpetrado en Segovia, Antioquia, el 3 de octubre de 2003.
El caso estaba a cargo de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. De acuerdo con el ente investigador, “la víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del extinto Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, por las continuas denuncias que realizaba en contra de la extracción ilegal de minerales en la región, en su condición de exconcejal y vicepresidente del sindicato Sintramienergética”.
En una diligencia de indagatoria, el acusado confirmó su responsabilidad en el crimen. Una juez especializada de Bogotá lo condenó a 23 años, un mes y seis días de prisión por los delitos de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y concierto para delinquir agravado, y una millonaria multa (500 SMLV) para indemnizar a los familiares, además de pagar otros 3.600 salarios.