Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, luego de valorar la evidencia física y el material de prueba obtenido, archivó la indagación contra el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, en el proceso que se sigue por presuntas irregularidades de contratación de las fases 1 y 2 del proyecto de viviendas fiscales en San Luis, Tolima.
Durante las verificaciones se constató que el oficial, como director del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional entre 2014 y 2015, intervino en la fase de liquidación de los contratos cuestionados. Está acreditado que, en su momento, manifestó inconformidades por el deterioro o no culminación de algunos frentes de obra, y buscó una salida legal ajustada para evitar un detrimento patrimonial.
En ese sentido, la Fiscalía no encontró elementos de responsabilidad contra el general Atehortúa Duque ni la configuración del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por el cual era investigado.
Este lunes, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, fue escuchado en la Fiscalía por su presunta relación con este caso de corrupción.
Frente a lo que se le acusaba, el general Atehortúa dijo en diferentes ocasiones que él no tiene nada que ver con esos contratos y que, además, cuando fue inspector de la institución tomó medidas frente a la situación mencionada.