Ordenó compulsar de copias, el Fiscal General, Francisco Barbosa,para que se investiguen presuntos hechos de corrupción que involucran compra de votos en la campaña del presidente Iván Duque.
Esta decisión se tomó en el marco de las revelaciones del presunto narcotraficante José Hernández Aponte, más conocido como el 'Ñeñe', quien fue interceptado telefónicamente y quien fue asesinado el año pasado en Brasil en un atraco.
La conversación dato de 2018 y es con una mujer desconocida identificada como "MD", quien habría manifestado su preocupación por el "trabajo" que había para las elecciones.
“Yo ayer le decía a Priscila, que nos tenemos que poner las pilas. Hay que buscar una plata para pasar debajo de la mesa, para soltarla en los departamentos. MD contesta: yo conseguí mil paquetes (millones de pesos) lo que necesito es unos empresarios y uno les da la lista. Yo tengo una empresa que les da la plata y nadie va a saber”, dice una parte del informe del investigador de la Policía Judicial.
En la misma conversación la mujer MD le dice al Ñeñe: “me mandó Iván Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira.