Luego de un 'tire y afloje' en la jornada de hoy, el convenio para el ingreso de transporte público de Soacha a Bogotá es oficialmente aprobado, pues en la primera jornada el alcalde Municipal de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, no estaba de acuerdo con el mismo ante "falta de garantías".
"Se acabó la incertidumbre, luego de cuatro horas de trabajo se revisó el documento firmado por la alcaldesa López, donde efectivamente hay garantías tanto para transportadores como para los usuarios de Soacha", sostuvo Saldarriaga.
Asimismo, sostuvo que quienes se encargarán de este sistema de transporte y la movilidad entre la capital y el municipio serán los nuevos mandatarios de Distrito que llegarán el próximo año.
Por otro lado, el funcionario agradeció la gestión de la cartera de Transporte: "Agradezco a MinTransporte ,tal vez sin su ayuda y colaboración, esto no sería una realidad. Hay certeza en el transporte de la ciudad", concluyó el alcalde municipal.
Y es que los ciudadanos que se movilizan entre el municipio de Soacha y Bogotá seguirán contando con la oferta del transporte público autorizado en el nuevo convenio, la oferta de buses zonales y troncales del Sistema TransMilenio, según informó el Distrito.
Esto será posible gracias a un nuevo convenio firmado por el Ministerio de Transporte, la Agencia Regional de Movilidad y el alcalde electo de Soacha.
De acuerdo con la Alcaldía Mayor, este convenio tendrá una vigencia de cinco meses, plazo para revisar las nuevas condiciones de operación, de acuerdo a las dinámicas de movilidad de Bogotá y Soacha.
"Hoy la Agencia Regional de Movilidad en representación de Bogotá y Cundinamarca firmó un nuevo convenio para mantener las actuales condiciones de transporte inter municipal con Soacha por 5 meses más y en ese tiempo acordar una hoja de ruta para tener un mejor servicio de transporte público integrado regionalmente, que involucre y respete a los actuales transportadores, taxistas, conductores y empresarios de Soacha y los haga partícipes del nuevo modelo", sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
En ese sentido, López agregó que "el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, está al tanto de este nuevo convenio y me expresó su conformidad y la voluntad de continuar el proceso de concertación y acuerdo de unas nuevas condiciones a partir de abril de 2024".