El Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá firmaron este miércoles un convenio por 4,6 billones de pesos para la construcción de dos nuevas troncales de Transmilenio, que asegurarán que la ciudad tenga un transporte multimodal conectado con el Metro.
Para la ejecución de las obras de estas dos troncales, la de la Avenida 68 y la de la Avenida Ciudad de Cali, la Nación aportará 4 billones de pesos y el Distrito Capital, 665 mil millones de pesos.
El convenio fue firmado por los Ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Transporte, Ángela María Orozco, por el Gobierno Nacional, y por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la Secretaria Distrital de Hacienda, Beatriz Arbeláez, de parte de la administración distrital, en presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.
Durante la firma, el Jefe de Estado manifestó que su Gobierno está comprometido con la ciudad capital, y que el bienestar de Bogotá es un interés de todos los colombianos.
“Este Gobierno está comprometido con nuestra ciudad capital. Bogotá es nuestra casa y compartimos la visión de una ciudad moderna, incluyente, de una ciudad donde la movilidad sea un factor de calidad de vida”, dijo.
Así mismo, reiteró que su administración está comprometida con el Metro de Bogotá.
“El Metro tiene que ser una realidad”, dijo y aseveró que este debe ser viable desde el punto de vista de infraestructura y movilidad.
“La viabilidad del Metro no solamente desde el punto de vista de infraestructura, sino desde el punto de vista de movilidad, necesita también ir acompañada de una integralidad en la ciudad y una integralidad en la conectividad, y eso se puede ver con estas dos troncales”, adujo.
Le puede interesar: "Polvo vial es fuente principal de contaminación del aire en Bogotá”.
Seguimos transformando a Bogotá
Durante la firma del convenio, el Jefe de Estado reiteró el compromiso de su administración por la transformación del Bronx en el Distrito Naranja de Bogotá, “donde vamos a tener el impulso de las industrias creativas”.
Y recalcó su compromiso con la gestión ambiental y la seguridad de la capital.
“Todos queremos una mejor Bogotá y una ciudad que mejora sus condiciones de vida. Una ciudad capital como la nuestra tiene un impacto en todo el territorio nacional”, concluyó el Mandatario.