Fin de semana con toque de queda en varias regiones del país

Viernes, 22 de Enero de 2021
Estas medidas fueron tomadas por los mandatarios locales con el fin de contener los efectos de la pandemia del covid-19 en sus territorios

En varias ciudades y departamentos habrán restricciones durante este fin de semana teniendo en cuenta las medidas que han sido tomadas por las Alcaldías y Gobernaciones para contener los efectos de la pandemia del covid-19 en sus regiones. 

Bogotá:  habrá toque de queda continuo en la capital desde este viernes 22 de enero a las 8 de la noche hasta el lunes 25 de enero a las 4 de la mañana. Por lo tanto, sólo esta permitido que abran establecimientos esenciales y sólo podrán movilizarse las personas que hagan parte de las excepciones o salgan a abastecerse (una por núcleo familiar). 

Entre tanto, las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, permanecerán en cuarentena sectorizada hasta el próximo 28 de enero a la medianoche, donde además rige la ley seca. 

Cabe mencionar que, en toda la ciudad, seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a grandes superficies, bancos, entre otros.

Cundinamarca: la Gobernación decretó toque de queda de manera continua en los municipios de Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot y Facatativá, medida que iniciará este viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y terminará el lunes 25 a las 5:00 de la mañana.

Antioquia: en los 125 municipios del departamento habrá toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. La medida regirá hasta el martes 26 de enero.

Medellín: el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, determinó que, hasta el martes, se aplicará el toque de queda nocturno desde 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada de cada día. 

A su vez, el pico y cédula se mantendrá en todos los municipios del Valle de Aburrá y en siete municipios del Oriente antioqueño, es decir, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, la Ceja, Marinilla y Rionegro.

No obstante, cabe recordar que la medida anterior no aplica para hoteles y restaurantes.

Cali: el toque de queda nocturno y la ley seca regirán en la capital del Valle el sábado y domingo de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, dijo que también se mantendrá el 'pico y cédula' para reducir las aglomeraciones en los establecimientos comerciales y bancarios.

Ospina expuso que las autoridades se reunirán el lunes para analizar la situación de la pandemia en Cali y evaluar nuevas medidas.

Boyacá: se decretó toque de queda nocturno, el cual irá hasta el 1 de febrero y regirá diariamente en horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.  La medida regirá en todo el departamento.

Santa Marta: el toque de queda irá hasta el 1 de marzo en en el horario de 12 de la noche hasta las 4 de la madrugada. No obstante, se anuló el pico y cedula que se había implementado recientemente.

Entre las actividades no permitidas en la ciudad, están los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, el funcionamiento de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos de comercio.

Otras ciudades y departamentos del país con toque de queda nocturno son: Cúcuta, Cauca, Ibagué, Risaralda, Meta, Villavicencio y Huila.

Redacción Web