El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez arremetió este miércoles en contra del actual mandatario de la ciudad Daniel Quintero, afirmando que es “muy peligroso” lo que está haciendo con EPM.
“Con gran preocupación, quiero dirigirme a la ciudad, a los habitantes de Medellín, a los empleados de EPM (…) En Medellín, una crisis institucional de estas dimensiones es algo sin precedentes”, manifestó a través de un comunicado el exmandatario.
Gutiérrez afirmó que el alcalde de Medellín “jugó con EPM” que, según él, “fue su caballito de batalla”, recordando el queso gigante que le dejó a Jorge Londoño, entonces gerente de EPM, en una sesión del Concejo.
“En su campaña prometió elegir un gerente de todas las calidades a través de un concurso de méritos. Incumplió. Prometió que, al llegar a la alcaldía, trabajaría por EPM. Incumplió”, dijo el exalcalde.
Señaló que el actual alcalde de Medellín desplazó a los técnicos de la empresa antioqueña y lo hizo por intereses propios, comparándolo con el senador Gustavo Petro.
“El discurso de Quintero, basado en mentiras, habla de una lucha social. De una lucha de clases, las mismas ideas de Gustavo Petro”, afirmando que por esta razón la junta directiva de EMP renunció este martes 11 de agosto.
“Miren qué contradicciones: ¿qué clase de lucha social destruye los motores de progreso? EPM es justamente eso, una ayuda incalculable para las comunidades más vulnerables, una herramienta para disminuir las brechas sociales”.
Por lo que aseguró que Medellín está en riesgo en estos momentos por cuenta de la gestión que está haciendo Daniel Quintero “y sus aliados” con EPM.
“Ya que la junta no encontró las garantías para ejercer su labor y debió renunciar, dicho control le corresponde ahora a la ciudadanía. Movilicémonos en la defensa y el cuidado de EPM y de Medellín”, concluyó Federico Gutiérrez.
- Le puede interesar: EPM demanda por $9,9 billones a constructor de Hidroituango
La junta directiva de EPM compuesta por ocho personas, incluyendo al alcalde de Medellín Daniel Quintero, decidió dimitir por no estar en desacuerdo con el manejo que se le está dando a la empresa.
Esto, luego de que ayer el mandatario local informara de la demanda por $ 9,9 billones, la mayor que se haya presentado en el país en un proyecto de infraestructura, ante la Procuraduría General de la Nación contra consorcios y compañías que diseñaron, construyeron y aseguraron el proyecto Hidroituango