A un paro nacional de 48 horas los próximos 28 y 29 de agosto convocó Fecode. El sindicato aseguró a través de un comunicado que exige prontas y definitivas soluciones a las inconsistencias en la prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias.
Fecode reiteró que a pesar de los acuerdos alcanzados con entidades prestadoras de salud "no cumplen puntualmente con los términos de los contratos", ya que aún hay demoras en la asignación de citas médicas y cirugías, negación de médicamentos, dilatación en tratamientos, entre otras problemáticas.
Asimismo, denunciaron que la Fiduprevisora, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y el Gobierno Nacional no están ejerciendo a cabalidad su función de control y vigilancia. "Desidia que también se evidencia en la administración de nuestro Fondo Nacional de Prestaciones Sociales; lo cual conlleva a demoras injustificadas en trámites y deudas millonarias", se lee en el comunicado.
A su vez, Fecode mostró su rechazo ante el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos que sufren líderes sociales, en los que también se encuentran, los maestros.