Subsidios al arrendamiento formal durante dos años a las familias de menores recursos, con el objetivo de que ahorren para el pago de la cuota inicial de sus viviendas y se puedan convertir en propietarias, ofrecerá el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
La iniciativa que promueve la inclusión financiera de la población menos favorecida del país, hace parte del programa Semillero de Propietarios, y su meta para 2019 es dar más de 32.000 subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés del crédito hipotecario para viviendas de interés social y prioritario.
El ministro Jonathan Malagón manifestó que se espera que “al menos 200.000 nuevas familias accedan a casas de calidad” a través de estas ayudas del Gobierno.
Para el buen manejo de los subsidios que se entregarán, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, hará el respectivo seguimiento al cumplimiento de las obligaciones por parte de los beneficiarios y garantizará la consumación de los criterios de focalización para de esta manera maximizar el aprovechamiento del programa.
Le puede interesar: Hay 350 mil desempleados más que en agosto 2017.
El jefe de la cartera de Vivienda aseguró además que, los programas Mi Casa y Casas Gratis continuarán. “La ejecución de viviendas gratis continuará y se garantiza la entrega de las casas que faltan por construir”, dijo.
Explicó además que para fortalecerlos, extenderá la política de acompañamiento social y de promoción de la convivencia de la mano de Prosperidad Social, la entidad del Gobierno que encabeza el sector de inclusión social y reconciliación.
Manifestó también, que en este sentido se profundizará en la construcción de infraestructura complementaria, así como colegios, centros de desarrollo infantil, parques y polideportivos, para las urbanizaciones que ya se entregaron o que están en ejecución en el marco de estos programas.