A 12 días de llevarse a cabo los comicios, los candidatos a suceder a Claudia López continúan afianzando el apoyo de diversos sectores y ciudadanos para lograr ocupar el segundo cargo más importante del país.
Por ejemplo, Carlos Fernando Galán y su equipo recibieron una charla del speaker Pablo Jacobsen, quien les dio algunas lecciones sobre cómo formar mentalidades ganadoras. “El trabajo en equipo es fundamental para avanzar. Gran empujón para esta recta final. Gracias a todos los que se han sumado a este equipo para hacer que Bogotá camine segura”, indicó.
El candidato promovió, además, una convocatoria para quienes quieran apoyar como testigos electorales.
“Ganar en la primera vuelta, lograr el 40% y más del 10% de ventaja sobre el segundo no es fácil. Pero yo lo que les quiero decir es que está en juego el futuro de Bogotá realmente en este momento. Está en juego el futuro de proyectos tan importantes como el metro y yo sí creo por lo que estamos viendo en la actuación del Gobierno Nacional, del presidente y de su candidato, Gustavo Bolívar, candidato de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá, pues que van a hacer lo que sea. Porque se dieron cuenta que el único sitio en el país donde tienen posibilidades de tener un candidato que por lo menos compita es en Bogotá, de resto van a perder en todas partes”, aseguró.
Por otro lado, Diego Molano se despachó contra el presidente Gustavo Petro por su manejo de la situación de Israel y el riesgo que esto implica.
“Presidente Gustavo Petro, no lo acusamos de ser antisemita, lo acusamos de ser hipócrita y de no condenar con vehemencia el terrorismo. Usted posa de defensor de los menores ante el mundo, pero en Colombia no olvidamos que hizo parte de un grupo guerrillero que reclutó menores de edad y apoyó impunidad para quienes le arrebataron el futuro a 18.677 menores que fueron abusados e instrumentalizados para la guerra. Usted negocia con terroristas colombianos, ¿por qué no les exige que liberen a menores y cesen con el reclutamiento?”, cuestionó el candidato.
Asimismo, anunció el respaldo del exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza. “Seguimos sumando importantes apoyos por la defensa de las familias en Bogotá. Gracias Rafael Nieto. Con carácter, experiencia y decisión vamos a sacar a Bogotá del caos y salvarla del riesgo que representan Gustavo Petro y su candidato Gustavo Bolívar. Este 29 de octubre vote a conciencia”, instó.
Por su parte, el candidato Jorge Luis Vargas se pronunció al respecto señalando la “arrogancia e ignorancia en este gobierno ilegítimo y dictatorial”. “El 29 de octubre habrá un mandato ciudadano para cambiar el rumbo del abismo al que nos llevan. No dejaremos que Bogotá caiga en la misma desgracia”, agregó.
Algunos recorridos
El candidato Gustavo Bolívar recorrió el barrio que lo acogió cuando llegó a la capital, el Quiroga. Aprovechó para saludar a los amigos de infancia que siguen viviendo allí para escuchar de primera mano los desafíos y problemas que enfrenta la comunidad, no solo en este barrio, sino en toda la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Por su parte, el candidato Juan Daniel Oviedo resaltó que “es tiempo de una nueva fórmula de gobernar en Bogotá escuchando las necesidades, hablando con la verdad y resolviendo los problemas con base en evidencia, sin carreta ni polarización. Eso es ir con toda por Bogotá”.
“A nosotros se nos nota nuestro amor por Bogotá y nos sentimos orgullosos de eso. Nuestra ciudad sí puede ser la de las oportunidades, sí se puede recuperar la esperanza y ganar la confianza, sí se puede hacer las cosas bien”, agregó.