Ocho personas vestidas como trabajadores de Enel Codensa ingresaron a una empresa de Barrios Unidos, específicamente en el barrio Simón Bolívar, con la excusa de entregar elementos necesarios para procesos de la compañía.
De acuerdo con el propietario de la empresa, los delincuentes arribaron a uno de los empleados, quien intentó realizar la verificación de las identidades de cada uno de los supuestos contratistas, cuando ingresaron de forma violenta y lo agredieron físicamente.
Según imágenes de cámara de seguridades, los ocho asaltantes llegaron en una camioneta blanca y procedieron a cometer el delito. Una vez tuvieron sometidos a los empleados del establecimiento comercial, utilizaron un elemento contundente, el parecer una barra de hierro, para romper la pared y así sustraer la caja fuerte.
“Se llevaron una caja fuerte y equipos de laboratorio, unos pocos elementos de los clientes pero aún así la suma es considerable”, indicó el propietario de la compañía.
Información preliminar apunta a que el asaltó duró aproximadamente 12 minutos. Tras la alerta de trabajadores víctimas del robo, las autoridades activaron un plan de búsqueda que logró la captura de varios individuos. Sin embargo, Todavía no se ha verificado las identidades y si tienen relación con los hechos.
El denunciante hizo un llamado a la Policía para avanzar con el caso pues considera que el proceso ha sido lento.