El hecho ocurrió en el hospital San Rafael del municipio de Fundación, Magdalena, donde Diego Alejandro Posada había certificado créditos como médico intensivista.
El hombre fue contratado por 8 meses para que atendiera la UCI, con una asignación salarial de 30 millones de pesos mensual. Las acciones de este hombre puso en riesgo la vida de los pacientes críticos atendidos en ese periodo de tiempo, Aseguró la comunidad.
Los ciudadanos del municipio fueron quienes detectaron la irregularidad, ante la inconformidad que existía por el mal servicio que prestaba el médico.
La gerente del hospital, Diana Celedón Sánchez, confirmó que la Universidad de la Sabana confirmó que Diego Alejandro Posada no aparece es sus registros como graduado. En este sentido los certificados adjuntos a su hoja de vida como médico intensivista son falsos.
Celedón, aseguró que el falso médico fue notificado desde el pasado 11 de mayo del presente año de su desvinculación laboral y retenido los pagos pendientes.
Igualmente fue instaurada una demanda ante la Fiscalía contra el profesional por los delitos de peculado, fraude procesal y falsificación en documento privado.
Varios familiares de personas que fallecieron en la UCI del hospital de Fundación anunciaron que demandarán al médico y al hospital.