Diez días después de que sufriera un atentado a manos de sicarios, falleció ayer la registradora municipal de San Pablo, Nariño, Carol Coral, quien estuvo este tiempo luchando por su vida en un hospital de la ciudad de Pasto, a donde fue llevada por su grave estado.
El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, manifestó su pesar por el deceso de la funcionaria, al tiempo que reiteró su llamado a las autoridades para avanzar en la investigación y determinar los responsables y las razones de este atentado.
- Le puede interesar: Violencia cobra la vida de concejal del municipio de San Sebastián
“Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego de ser víctima de un atentado con arma de fuego”, dijo el funcionario.
Agregó que “reiteramos el llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para acelerar las averiguaciones y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de nuestra registradora, a quien hoy, sin un motivo claro, despedimos de manera temprana”.
Carol Coral recibió impactos de bala dentro de las instalaciones de la Registraduría Municipal de San Pablo, Nariño, cuando realizaba su trabajo, y ante la gravedad de su estado de salud, fue trasladada a un centro asistencial de Pasto para recibir atención médica de alto nivel.
El Registrador Nacional del Estado Civil y todos los servidores de la entidad enviaron un mensaje de solidaridad a la familia de la funcionaria fallecida y confirmaron su compromiso de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.