En zona rural del municipio de Morales (centro del Cauca), tropas de la Tercera División del Ejército se enfrentaron con integrantes de las disidencias de Las Farc, dejando un soldado fallecido.
El intercambio de disparos se presentó en el resguardo de Honduras, involucrando a las comunidades indígenas que habitan en el lugar.
El hecho no dejo personas de la comunidad heridas, sin embargo, se reportó el deceso de un soldado perteneciente a la Tercera División del Ejército y que hacía parte de las unidades que adelantaban operativos contra la disidencia de las Farc 'Jaime Martínez'.
Le puede interesar: Desplazamiento en Ituango: cayó uno de los presuntos responsables
Entre tanto, las comunidades indígenas del Resguardo de Honduras afirmaron que cerca de las casas fueron encontrados algunos elementos explosivos sin ser detonados y que los techos y paredes de algunas viviendas, quedaron con evidencias de los proyectiles.
Los enfrentamientos entre el ejército y organizaciones criminales son cada vez más comunes en esta zona, lo cual ha generado miedo y desplazamiento en la región.
“Los enfrentamientos han generado desplazamientos y confinamiento de familias en la institución educativa del resguardo, zozobra, pánico e incertidumbre sobre el retorno a los hogares de cada uno de los núcleos familiares, especialmente los niños, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad que por su alto grado de vulnerabilidad”, afirmó el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) a través de un comunicado de prensa.