Evacuó los cuerpos de los tripulantes del helicóptero FAC 0006, la Fuerza Aérea Colombiana. La aeronave se estrelló en el municipio de Albán, en Cundinamarca y fue hallada hasta 18 horas después del siniestro.
A través de un comunicado, la FAC anunció que la mañana de este lunes se finalizó con el operativo que permitió recuperar los restos de las seis victimas que dejó el accidente aéreo.
En el siniestro fallecieron el teniente coronel Mario Efrén Gómez Parra, el mayor José Enrique Alzate Girado, el técnico jefe Nelson Enrique Bautista Escobar, los técnicos segundos Juan Pablo Castellanos Casallas y David Rodrigo Mejía Sánchez y el técnico cuarto David Alejandro López Cáceres.
El helicóptero se encontraba realizando un vuelo entre la Base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, en Cundinamarca.
Se trasladaba desde la Base Aérea de Palanquero a Madrid, Cundinamarca, en un vuelo de prueba normal de mantenimiento.
El último reporte de la aeronave fue hacia las 2:16 de la tarde en cercanías del municipio de Alban y desde entonces, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda.
Este helicóptero es usado en algunas ocasiones para transportar al Presidente. También fue el mismo que llevó al Papa Francisco en 2017 cuando bendijo la virgen de la Bahía de Cartagena y de igual manera, trajo a Juan Guaidó desde la frontera cuando el líder opositor solicitó el paso de ayuda humanitaria a Venezuela que llegó desde Estados Unidos.