El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que los ciudadanos extranjeros capturados recientemente por explotación sexual y comercial a tres menores de edad, fueron puestos en libertad por orden de las autoridades.
“Como alcalde, ciudadano y padre de familia, no puedo aceptar, que en un caso donde hay evidencias del delito de explotación sexual, haya impunidad”, indicó Gutiérrez a través de cuenta de X.
El mandatario señaló que en este caso, no puede compartir la decisión de la justicia ya que los señalados fueron capturados en flagrancia. “Lo primero es la defensa de los derechos de los niños y más cuando se trata de un delito tan grave como la explotación sexual. En Medellín estamos dando la lucha para proteger a las víctimas y no podemos permitir que primen los derechos de los violadores”, puntualizó.
Cabe señalar que el pasado 8 de agosto, tres hombres extranjeros, entre ellos dos norteamericanos y uno venezolano, fueron sorprendidos con las menores de edad en un apartamento del exclusivo barrio El Poblado de Medellín.
Ante el hecho, Federico Gutiérrez rechazó que se necesite de una orden de captura para que los hombres queden tras las rejas y que la justicia no cuente con otras herramientas a pesar de las pruebas contundentes.
Finalmente, el mandatario municipal instó a las autoridades a avanzar con los mecanismos necesarios para que el crimen no quede impune.