Las diligencias se realizaron en los barrios San Roque, San Felipe y La Gardenia, en Barranquill Foto: Físcalía
Domingo, 5 de Noviembre de 2023
La Físcalía ocupó con fines de extinción de dominio 8 inmuebles urbanos y 1 vehículo que estarían al servicio de la estructura ilegal ‘Los Costeños’.
Las diligencias se realizaron en una acción conjunta con la Policía Nacional en los barrios San Roque, San Felipe y La Gardenia, en Barranquilla (Atlántico).
Los elementos de prueba dan cuenta de que los cabecillas de ‘Los Costeños’, al parecer, disponían de estos bienes para almacenar y comercializar estupefacientes; y ocultar a integrantes de la organización delictiva implicados en homicidios selectivos, actividades de narcomenudeo y cobro de extorsiones, entre otras conductas ilícitas.
En atención al uso ilegal que presuntamente se les daba a las propiedades, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio les impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.
Los activos afectados, avaluados preliminarmente en 7.000 millones de pesos, quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.