A extinción de dominio cinco bienes urbanos y cinco establecimientos de comercio, que habrían sido utilizados por una red delictiva para comercializar y almacenar medicamentos de alto costo falsos y otros de contrabando.
Una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) adelantó el secuestro y la toma de posesión de estos establecimientos tras investigaciones adelantadas por la denuncia de un laboratorio farmacéutico, que alertó la venta de productos en malas condiciones y que no tenían las características originales de los tratamientos para enfermedades crónicas.
El ente acusador logró determinar que la organización criminal que utilizaba estos lugares, obtenía los medicamentos vencidos o deteriorados, les alteraban los registros de fabricación, las fechas de vencimiento y otros mecanismos de identificación para, posteriormente, distribuirlos a menor precio.
En ese sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares a los bienes que, supuestamente, estuvieron al servicio de todo el andamiaje ilegal en Armenia, Quindío; Medellín, Antioquia; Barranquilla, Atlántico y Bogotá.
Así las cosas, las propiedades afectadas, cuyo valor se acerca a los $1.880 millones quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.