Fue trasladado a la cárcel 'La Picota' de Bogotá, el exsenador Iván Moreno Rojas, para que continúe pagando su condena de 14 años de prisión por el ‘carrusel de la contratación’.
El cambio de centro reclusorio se decidió tras la polémica que causó el hallazgo de artículos lujosos que tenía sin autorización en la celda de San Gil donde se encontraba privado de la libertad.
En un informe hecho por el Inpec se detalló que en la celda de Moreno Rojas se encontraban artículos como un iPad, una licuadora, un comedor, una nevera, un reloj digital, un computador portátil, una elíptica, un parlante, una hielera, una maquina masajeadora, entre otras cosas. Sin embargo, estos objetos, fueron entregados a la familia del excongresista.
Asimismo, Moreno Rojas había recibido beneficios como permisos para que saliera de la cárcel para citas y tratamientos odontológicos.
En una de estas citas, al parecer el excongresista se encontró con el actual candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar.
Por estos hechos, se adelanta una investigación contra el director de la cárcel de San Gil, Alberto Blanco Arenas y otros funcionarios, pues dichos permisos habrían sido otorgados irregularmente.