Exrectora de Sergio Urrego, culpable por discriminación | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 30 de Abril de 2021
Redacción Web

Un juez de Bogotá condenó a la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo, en el marco de la investigación por el joven que se quito la vida, Sergio Urrego, registrado el 4 de agosto de 2014, atribuido al rechazo y persecución por su orientación sexual.

Azucena Castillo fue acusada por los delitos de racismo o discriminación agravado y falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. Sin embargo el primero de los cargos prescribió.


Relacionados: Cargos a directivas del colegio de Urrego


La Fiscalía presentó las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de Castillo en los delitos por los que era acusada y, por lo tanto, pidió la máxima pena contra la exrectora: 132 meses (11 años) de condena y 502 salarios mínimos de multa.

Asimismo, el representante de víctimas pidió una disculpa pública de Castillo por los hechos de los que fue hallada responsable y que terminaron en el suicido del joven Urrego.

Por su parte, el abogado defensor de la exrectora, Víctor Sánchez, pidió al juez que le dé el beneficio de prisión domiciliaria a su clienta.