La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que más de 80 migrantes irregulares venezolanos fueron expulsados del país por protagonizar distintos delitos en la zona sur de la capital de la República.
“Con Migración Colombia en el último mes llevamos más de 80 migrantes irregulares que han sido expulsados del país por haber participado en conductas contrarias a la convivencia y punibles por lo que fueron llevados a la autoridad competente”, dijo el coronel William Arias, de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con el oficial, la presencia de ciudadanos extranjeros en la zona ha llevado a reforzar las medidas por su comprobada participación en algunos de los hechos delictivos que ocurren en sectores como Kennedy y Bosa.
De hecho, en la madrugada de ayer 150 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá se tomaron el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy, en un operativo en contra del microtráfico, el hurto y la explotación sexual infantil.
El operativo tuvo la participación un gran número de uniformados de varias especialidades paran ingresar a este tipo de zonas. La intervención de las autoridades se realizó de manera paralela a la captura de nueve personas relacionadas con diferentes delitos; entre ellos dos ciudadanos extranjeros.
Hugo Acero, el nuevo secretario de Seguridad del Distrito, ha dicho que su prioridad “estará orientada a disminuir esas cifras y poder volver a ganar la confianza de la ciudadanía en las autoridades, y en especial, al momento de denunciar”.
Las localidades que más registraron casos de hurto en ese período fueron Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy y Los Mártires, zonas que según Acero, “tendrán un tratamiento especial en materia de seguridad”.
Usme, Usaquén y Tunjuelito fueron las localidades que menos casos de hurto registraron en el periodo de enero a noviembre de 2019.