A través de la estrategia denominada “Las Regiones se Conectan”, liderada por la Consejería Presidencial para las Regiones, 121 alcaldes y gobernadores pudieron aclarar dudas con los ministerios del Interior, de Comercio y de Salud, sobre el alcance del Decreto 1076, con el cual el Gobierno nacional extiende, hasta el 31 de agosto, el aislamiento preventivo obligatorio.
El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que el decreto permite “en municipios no Covid o de baja afectación, que es más o menos el 60% de municipios del país, se permite, con autorización del Ministerio del Interior, y por lo tanto con una solicitud, el levantamiento de la medida de aislamiento. Es importante porque permite la apertura a la gran mayoría de sectores de la economía”.
- Lea también: Atentan contra edificio de la Alcaldía de Buenaventura
- Le puede interesar: Se espera llegada de primeros 70 ventiladores comprados por Bogotá
- Más temas: Corte Constitucional se refiere a informe sobre acoso sexual y laboral
Por su parte, Gerson Bermont, funcionario del Minsalud, resaltó que “hemos dado un mensaje muy claro: no cerremos los municipios, encerremos el virus, y cómo encerramos el virus, tendiendo un trabajo muy juicioso con las EPS, las direcciones locales de salud, donde se establezca una estrategia definida y clara de búsqueda activa, de control de pruebas y de control del aislamiento de las personas”.