Luis Carlos Gómez Góngora, exfiscal acusado por un escándalo de interceptaciones ilegales se retractó recientemente de las acusaciones que hizo hace dos años en contra del entonces fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira.
El hecho ocurrió en octubre de 2019 cuando Gómez Góngora dijo ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) que Humberto Martínez había dado la orden directa de utilizar los equipos con los que contaba la Sala Andrómeda para interceptar las comunicaciones de los negociadores de paz que se encontraban en La Habana (Cuba).
En el documento conocido donde ofrece sus disculpas, asegura que nunca recibió instrucciones de exfiscal Néstor Humberto Martínez, ni conocío que se hubieran llevado a cabo interceptaciones ilegales a los negociadores de paz.
Cabe señalar que Gómez Góngora fue denunciado por el delito de calumnia, por lo que en una audiencia de conciliación con el exfiscal General se comprometió a retractarse de lo dicho.
Lea también: Lo que más nos preocupa es la apuesta en renovación urbana: Camacol
El pasado 24 de marzo, la JEP negó el sometimiento de Gómez Góngora puesto que los hechos por los que enfrenta un proceso penal no tienen relación alguna con el conflicto armado.
Gómez Góngora fue capturado el 17 de diciembre de 2018 por haber ordenado la interceptación de las comunicaciones de abogados, empresarios, así como a pilotos, entre ellos a Julián Gustavo Pinzón, líder del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, en medio del paro y cese de actividades que se adelantó para reclamar mejores condiciones laborales.
En ese sentido, el exfiscal Góngora se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Picota.