La exdiputada antioqueña, Ángela María Cano, junto con su pareja, Gabriel Velásquez, y yerno, Carlos Andrés Moreno, fueron condenados a 18 años de prisión por haber estafado a familias de Itagüí con proyectos de vivienda que nunca fueron construidos.
La exfuncionaria y sus familiares deberán responder por los delitos de estafa agravada en masa, concierto para delinquir y gestión indebida de recursos sociales.
Según Jhon Jairo Morales, abogado de algunas familias afectadas por la estafa, inicialmente los implicados fueron sentenciados por los proyectos San Miguel y Santa Marta, pero también están siendo investigados por más presuntos robos en proyectos de construcción de vivienda, en otros municipios de Antioquia.
Además de la condena a prisión, Cano, Velásquez y Moreno, deberán pagar una multa de 1.213 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad de 18 años y cuatro meses para ejercer cargos públicos. También se les negó la prisión domiciliaria y deberán pagar su condena en centro carcelario.