Emitió la Policía Nacional una lista con las 30 personas más buscadas por las autoridades por haber cometido crímenes contra desmovilizados excombatientes de las antiguas Farc.
Las recompensas son de hasta $4.000 millones por información que permita la captura de los señalados en el cartel.
Estas altas retribuciones serían por alias 'Antonio García', 'Gabino' y 'Pablito', del Comando Central del Eln y máximos dirigentes de esa guerrilla.
Por su parte, cabe aclarar que 'Antonio García' y 'Gabino' siguen en Cuba ya que, hacían parte del equipo negociador del Eln en la isla, pese a que la mesa de conversación permanece suspendida desde el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.
Con respecto a los elenos, otro jefe y negociador en los diálogos de paz que también aparece en este listado es 'Pablo Beltrán' por quien se ofrece una recompensa de $2.100 millones a quien brinde información que permita su captura.
Quienes continúan encabezando la lista son Léider Johany Noscué Bototo -alias 'Mayimbú', jefe de las disidencias de las Farc en Cauca- e Iván Jacob Idrobo Arredondo, alias 'Marlón', por quienes se desembolsaría una retribución de hasta $1.000 millones.
La Fiscalía informó que en 2019 fueron asesinados 190 excombatientes de las Farc, de los cuales 86 casos ya están en proceso de investigación.
Además, el ente acusador reportó que el año pasado también fueron asesinados 43 familiares de estos exguerrilleros, de los cuales 23 casos tienen avances en el proceso de esclarecimiento.