Cambios significativos tendrán algunos servicios de Transmilenio a partir del próximo sábado, esto debido a la entrada de la nueva flota biarticulada que se viene fortaleciendo desde el año pasado.
Según informó la empresa, desde el 8 de febrero la ruta H17 dejará de parar en las Estaciones Puente Largo y Calle 40 Sur y adicionará una parada en la estación Quiroga, así mismo la ruta H13 no operará la Calle 40 Sur, de igual manera el lunes 10 de febrero la ruta H51 pasará a denominarse A51 y dejará de operar en las estaciones Santa Lucía, Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme.
Asimismo, dejarán de operar algunas estaciones de la siguiente forma: C19 – F19, estación Puente Largo; - C29 – F29, estación Suba TV 91; C50 – B50, estación La Campiña y C73 – J73, estación Suba Av. Boyacá.
Transmilenio indicó que la renovación de la flota de las fases 1 y 2 va a mejorar considerablemente por la llegada de nuevos vehículos ya que permitirían el proceso de chatarrización de los buses antiguos.
Cabe resaltar que para agosto de este año se busca que hayan salido de la operación aproximadamente 1.162 buses viejos, además se espera poner a rodar 1.441 buses nuevos de los cuales 6% serán biorticulados.