Con su llegada a la dirección de la Policía Nacional el general Jorge Luis Vargas presentó los cambios en la línea de mando. Hay movimientos en más de 30 cargos, incluidos la dirección del Inpec, de la Policía Fiscal y Aduanera, de la dirección antinarcóticos y de la dirección de antisecuestros y antiextorsión.
Desde el anuncio de la llegada del general Vargas se sabía que en la subdirección de la Policía estaría el general Hoover Penilla.
En la dirección de las policías metropolitanas también hay una serie de cambios. Esto es en Cali, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta y Valle de Aburra. Quienes estarán a cargo de Juan Carlos Rodríguex Acosta, Javier Josué Rodríguez Acosta, Luis Carlos Hernández Aldana, Óscar Antonio Moreno y Pablo Ferney Ruiz respectivamente.
Tras hacer los nombramientos, el general también agradeció y exaltó la labor del saliente Óscar Atehortúa. "por todos los logros y gestión alcanzada como Director General de la Policía Nacional".
Y afirmó que "Lanzaremos una ofensiva nacional contra el crimen organizado en todo el país, priorizando las acciones contra el Clan Golfo, la Nueva Marquetalia, los demás Grupos Armados Organizados residuales y el ELN, autores de homicidios colectivos, homicidios contra líderes sociales y responsables del tráfico de estupefacientes en todo el país".