Este viernes sobre las 3:07 de la tarde un temblor de magnitud 4,3 se sintió en varios municipios de Santander. Según el reporte del Servicio Geológico de Colombia, tuvo una profundidad de 149 kilómetros con epicentro en Los Santos.
Como en otras oportunidades, la Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres de Santander, así como los diferentes organismos de socorro municipales, activaron los sistemas de atención e iniciaron los recorridos para determinar si hubo daños en las fachadas de las viviendas o en la arquitectura de los lugares en los que se sintió el temblor.
Este nuevo movimiento también fue reportado por ciudadanos en varios municipios como Boyacá, Antioquia, Cundinamarca y Tolima.
Le puede interesar: Capital alcanzó el 70% de la meta de recaudo de impuestos
Santander no solo es reconocido por ser líder en turismo y gastronomía, también por su gran sismicidad, especialmente en el municipio de Los Santos, donde es común que todos los días haya actividad telúrica.
Según expertos de la Universidad de Santander (UDES), esto es consecuencia del ‘nido sísmico’ que hay en Bucaramanga. Es por esto que el 60% de la actividad sísmica que ocurre en todo el país, tiene como epicentro alguno de los municipios santandereanos.