Hasta este jueves, Andrés Escobar será el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, así lo confirmó la alcaldesa Claudia López en diálogo con Blu Radio.
La mandataria aseguró que Escobar presentará su carta de renuncia ante de la junta directiva de la empresa y se comenzará la evaluación de perfiles para su reemplazo en este cargo.
- Le puede interesar: 2020, un buen año para la consolidación del Metro de Bogotá
"Él nos ha acompañado durante este año. Eso fue lo que lo le pedí desde que llegamos, que hiciéramos una transición tranquila", expresó y manifestó que este cambio obedece a que se hará otra empresa después de analizar resultados de una consultoría para optimizarla y que sea más regional.
"Hay que hacer otra Empresa Metro básicamente", dijo la alcaldesa y explicó que esto se debe a que ahora esta compañía va a tener que estructurar una obra de construcción enorme que es la unión entre la Primera Línea y Regiotrans del Occidente y del Norte.
En ese sentido, puntualizó que se deben hacer cambios que no solamente se verán reflejados en la gerencia sino en la estructura de la empresa. "Van a crearse nuevas subgerencias y por eso hemos decidido hacer de común acuerdo con el Gobierno Nacional este cambio en este momento", aseveró.
Andrés Escobar fue gerente de la Empresa Metro desde enero de 2017 y fue el encargado de la estructuración de la Primera Línea.