Ya llegó a Colombia el primer tractocamión de carga eléctrico, así lo anunciaron las empresas Scania y PepSico. Este es un gran paso para la transformación sostenible del transporte de carga en el país.
“Nos unimos para marcar un hito en la historia del transporte en Colombia con la entrega del primer tractocamión eléctrico en el país”, sostuvo Liliana Ríos, gerente de logística de PepsiCo en el país.
Esta iniciativa llega luego de los objetivos que ambas compañías se trazaron para la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en todo el mundo, de igual manera aportando desde diferentes áreas como la producción, consumo responsable, ciudades y comunidades sostenibles.
“Con la adquisición del primer camión eléctrico en Colombia, buscamos no solo generar un impacto en nuestra operación local, sino también queremos inspirar a otras compañías y consumidores a apoyar la construcción de una cadena de valor circular e inclusiva, comenzando por una movilidad sostenible”, agregó Ríos.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Y es que PepSico sostuvo que este camión estaba pensado en llegar a Colombia desde enero y ahora ya es una realidad, se une a los otros 24 vehículos que usan energías limpias en el país, lo que se traduce a un 45% de la flota.
De acuerdo a los comunicados de las compañías este nuevo tractocamión eléctrico cubrirá una breve ruta en Cundinamarca y es desde la planta de Funza hasta el centro de distribución Innova en Tenjo.
Es de importancia mencionar que este novedoso vehículo , cuenta con una autonomía de hasta 250 kilómetros, asimismo posee un sistema inteligente de última generación en lo que a seguridad se refiere.