El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó de qué se trata el nuevo "Pacto Metropolitano por la Reactivación Económica" que autoriza abrir sectores de diferente tipo de manera progresiva en el próximo trimestre que queda para finalizar el 2020.
Quintero aseguró que para la próxima semana se dio luz ver a la reapertura de gimnasios en la ciudad y que el 31 de agosto se autorizó en la ciudad la reactivación del transporte aéreo nacional e intermunicipal, al igual que los planes pilotos para restaurantes.
Presentación del plan de reactivación económica #TodoVaAEstarBien https://t.co/XjcvMWdFsk
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 24, 2020
Entre tanto, anunció que para la segunda semana de septiembre estarán disponibles las funciones de teatro al aire libre, por lo cual Plaza Mayor podrá hacer eventos en lugar sin techo y además, iglesias también podrán abrir sus templos para realizar las eucaristías garantizando todos los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, se dio aval al movimiento en las ciclovías, Pueblito Paisa y para esta fecha, el alcalde aseguró que "los moteles deben empezar a enviar documentación a la alcaldía para aperturas".
Para la tercera semana de este mes, se dará autorización de apertura para los cines, teatros, casinos y establecimientos de juegos de azar. "Vamos a evaluar la posibilidad de acelerar otros sectores", agregó.
En octubre, la Alcaldía aseguró que se dará permiso para que los coliseos y el Aeroparque Juan Pablo Segundo abran al público y para las últimas semanas se analizaría la posible reactivación de discotecas siempre y cuando estas envíen la documentación respectiva para la autorización especial.
Finalmente, el Mandatario afirmó que para la primera semana de diciembre, su administración dará luz verde a escenarios como La Macarena y a eventos masivos como conciertos.
Quintero aseguró que estos anuncios se tomaron teniendo en cuenta los resultados que ha tenido Medellín a las medidas restrictivas por la pandemia.
"De las ciudades capitales es la mejor tasa de letalidad, es la de menor número de fallecidos por millón de habitantes, eso después de meses de Covid-19 muestra un trabajo importante. Medellín acaba de dejar la alerta Naranja y pasa de nuevo a la Amarilla en número de camas de cuidados incentivos", enfatizó.