La Secretaría de Movilidad de Bogotá publicó modificaciones del Pico y Placa Solidario que entra en vigencia desde este primero de septiembre.
La medida que permite que las personas naturales y jurídicas una excepción para circular en los días y horarios de restricción por pico y placa es más flexible, ya que en esta versión los ciudadanos o empresas pueden pagar la excepción desde un día, un mes o seis meses.
Otra novedad de la medida son las tarifas diferenciales de tres factores: impacto ambiental (determinado a partir del cilindraje, combustible y modelo), el avalúo y el municipio de registro.
Según la Secretaría de Movilidad las modificaciones de las tarifas abren oportunidad a la equidad ya que hasta ayer, solo se podía pagar 2’066.200 pesos para no tener restricción por seis meses, ahora las tarifas están entre 51.700 y 97.700 pesos por día, entre 413.200 y 780.900 pesos por un mes, y entre 2’066.200 y 3’905.100 pesos por el semestre
- Le puede interesar: En ocho meses la Alcaldía de Bogotá ha sancionado 23 proyectos
¿Cuánto debe pagar?
La plataforma del ‘Pico y Placa Solidario’ cuenta con un simulador de tarifa en el cual la persona interesada podrá introducir los datos del vehículo y conocer la tarifa a pagar de acuerdo con las características de este, los rangos de avalúo y el municipio donde esté registrado.
Este valor simulado puede variar levemente frente al valor a pagar, que se calcula en el momento del registro de acuerdo con los datos específicos del vehículo registrados en el RUNT.
Los ciudadanos que quieran solicitar el permiso deberán ingresar a la plataforma https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/.