Luego de cumplir con todos los requisitos, la administración distrital decidió que Consorcio Consultores PMO Bogotá conformado por las firmas consultoras Setec ITS, de Francia, CYD Ingeniería Limitada, de Chile y Gómez Cajiao y Asociados SAS, de Colombia serán los encargados de adelantar la gerencia del proyecto Metro para su primera línea en Bogotá.
Después de cerrado el proceso de licitación, este consorcio fue el único proponente para la licitación que buscaba escoger la gerencia del proyecto, situación que originó una controversia por ser el único oferente.
Los criterios habilitantes a los que fue sometido el consorcio ganador fueron capacidad jurídica, financiera y organizacional, y experiencia en proyectos similares. De conformidad con la evaluación, obtuvo el siguiente puntaje: equipo profesional 280 puntos; 300 puntos por su experiencia específica y 100 por apoyo a la industria nacional. Todo lo anterior le permitió obtener una calificación final de 680 puntos, de un máximo posible de mil puntos.
El costo del contrato será de $90.800 millones y se ejecutará entre los años 2019 y 2025, cubriendo las etapas de preconstrucción, construcción y un año de operación.