Envió una carta al presidente Iván Duque, Yeny Alejandra Medina, madre del joven Dilan Cruz, quien falleció el pasado lunes tras resultar gravemente herido en medio de una manifestación el sábado en la cual un agente del Esmad lo impactó en la cabeza con un gas lacrimógeno.
En la misiva, la mujer exige algunas cosas al Mandatario, entre estas, que la muerte de su hijo no quede en el olvido.
"En cuanto a los funcionarios del Esmad, solicito que sean un ejemplo de paz, ya que la violencia no soluciona las cosas y les pido que sean cuidadosos al momento de usar sus elementos, ya que por el mal uso de ellos se produjo la muerte de mi hijo, el dolor y el sufrimiento de toda una familia", aseguró Medina.
Asimismo, la madre de Cruz le pidió más oportunidades de educación para los jóvenes de bajos recursos como su hijo, "que desean ser personas dignas y aptas para la sociedad y que con esmero y potencial luchan por salir adelante para ayudarse a sí mismos y a sus familias".
También le solicitó más acompañamiento a los menores cuyos padres estén privados de la libertad, como se encuentra ella en este momento por un delito excarcelable.
"He perdido la oportunidad de acompañar, cuidar, apoyar y guiar a mis hijos, sé que los seres humanos cometemos errores, pero pido soluciones para todas las personas en la misma situación que yo", afirmó y agregó que en la actualidad existen muchas familias en las que ambos padres se encuentran en esta situación
"Desafortunadamente no existe una revisión jurídica de los procesos, donde se den posibilidades y oportunidades de gozar de una familia y donde los privados de la libertad no se sientan olvidados", dijo.
Esta es la carta completa de Yeny Alejandra Medina, madre del joven fallecido Dilan Cruz, al Presidente de la República: