Duras críticas lanzó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por el fallo de un juez de control de garantías, quien dejó en libertad esta semana a tres hombres que fueron capturados en Kennedy por porte de armas y estupefacientes.
A través de sus redes sociales, la mandataria afirmó que esta clase de decisiones afectan seriamente la seguridad de la capital y el "el esfuerzo de la ciudadanía, la alcaldía y la Policía se estrella contra la injusticia".
"Dejar libres a unos criminales con récord probado y armados es literalmente darles licencia para matar. Toda la actividad de seguimiento, inteligencia, judicialización y seguridad se pierde”, escribió la alcaldesa.
Le puede interesar: Secretaría de Movilidad habría gastado millones en mobiliario
También se pronunció el el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señalando que “es muy difícil hacerle frente a la inseguridad si los esfuerzos de inteligencia y capturas terminan así".
"Urge que el Ministerio de Justicia lleve al Congreso la Ley de Seguridad Ciudadana para evitar que delincuentes capturados en flagrancia queden libres”, dijo el funcionario.
Según la Policía, las tres personas liberadas volvieron a delinquir y una de ellas es conocida por el alias de 'Guacho', que al parecer asesinó a otro de los implicados identificado como 'Magdaleno' porque lo delató con las autoridades.