En más de 50 mil hectáreas de hoja de coca se incrementó la meta de erradicación que ha puesto en la hoja de ruta el Gobierno Nacional para 2020.
Así lo informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al manifestar que el Ejecutivo tenía inicialmente planeado erradicar 80 mil hectáreas.
Lea también: Mindefensa: ofensiva total contra el Eln tras anuncio de paro armado
Ese objetivo se designó luego de la visita del ministro Trujillo a Estados Unidos , donde estuvo reunido con el jefe de la cartera de defensa de ese país, Mark Esper.
"En relación con la meta de erradicación de cultivos ilícitos para el 2020, los análisis nos llevaron a plantear una meta de 130 mil hectáreas erradicadas en el año que corresponde", dijo el ministro de Defensa.
En medio de la discusión que se lleva a cabo sobre el eventual regreso de la aspersión aérea con glifosato, el ministro Trujillo aseguró que no se descarta esta opción para cumplir con el compromiso adquirido con Estados Unidos.
Cabe recordar que Colombia suspendió en 2015 la fumigación aérea con glifosato acogiendo una recomendación de la Organización Mundial de Salud, que considera el herbicida como potencialmente cancerígeno y nocivo para la salud y el medio ambiente.