EPM se disculpa con afectados por emergencia en Hidroituango | El Nuevo Siglo
EPM
Jueves, 9 de Septiembre de 2021
Redacción Web

Empresas Públicas de Medellín (EPM) le pidió perdón a las familias que resultaron afectadas por la emergencia de Hidroituango en abril de 2018.

En la presentación de los avances en la recuperación de los daños ocasionados que generó esta contingencia, la gerente Ambiental y Social de EPM, Ana Milena Joya, reconoció el perjuicio que sufrieron las comunidades, especialmente en el corregimiento Puerto Valdivia.

"Quiero pedirte perdón público en nombre de EPM porque jamás quisimos haber tenido esta contingencia. Desde lo humano y lo técnico hemos aprendido enormemente. Tú que representas  a la comunidad que fue evacuada, gracia por la paciencia. Te admiro muchísimo. Te quiero pedir disculpas. Aunque culminamos este proceso, no los vamos a dejar solos", señaló. 


Lea además: En 14 ciudades del país aumentó pobreza y desigualdad en 2020


La encargada de aceptar el perdón de EPM en representación de las familias afectadas fue la líder social del corregimiento de Puerto Valdivia, Gladys Tamayo, quien es cabeza de hogar y madre de seis hijos.

"Yo agradezco las disculpas que me ofrecieron y seguimos trabajando. La idea es que no nos dejen solos y que EPM siga llevando proyectos. Estamos esperando el puesto de salud que ojalá sea pronto", dijo Tamayo.

Pese a que faltan varios proyectos por completar por parte de la EMP,  unas dos mil familias han retornado a sus casas tras brindarles las condiciones de seguridad y habitabilidad.