La entrega de los restos de Jaime Benítez Prieto, una de las víctimas mortales de la toma y retoma del Palacio de Justicia, en 1985, hará la Fiscalía el próximo viernes a las 10 am en el centro religioso de la Policía Nacional, en Bogotá.
Benítez era uno de los escoltas del entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Reyes Echandía.
Después de 33 años, Medicina Legal logró la plena identificación del cuerpo de Benítez, el cual había sido recibido y sepultado en una de las bóvedas del cementerio El Apogeo, al lado de Libardo Durán, otro funcionario del esquema de seguridad del entonces presidente Reyes Echandía.
Sin embargo, ante la hipótesis de la mezcla de restos de la época y las equivocaciones en algunas entregas, la Fiscalía y Medicina legal realizaron, el 30 de enero de 2017, la exhumación de los despojos mortales que corresponderían al escolta.
Así fue, 33 años después, en los laboratorios de genética y con las muestras biológicas aportadas por los familiares, se hizo un cotejo de ADN, que arrojó la irrefutable conclusión científica de que los restos recuperados en el Cementerio del Sur, sí eran los de Jaime Benítez Prieto.