Después de 50 años de solicitudes y gestiones, la Alcaldía de la localidad de Tunjuelito una vía de acceso desde el barrio San Benito hacia la Avenida Boyacá.
La obra es parte de un plan integral que busca revitalizar el barrio San Benito y mejorar la movilidad en la Avenida Boyacá, así como en las vías locales del sur de Bogotá. El alcalde Joseph Plaza, destacó que esta intervención es una respuesta a las constantes peticiones de la comunidad para mejorar sus condiciones de desplazamiento y calidad de vida.
“Hoy estamos cumpliendo con un compromiso histórico. Este proyecto no solo mejora la movilidad, sino que también refuerza la confianza en las capacidades de nuestra localidad y en el poder transformador de las obras públicas bien gestionadas”, afirmó el alcalde. El proyecto, que se completó en un tiempo récord de un año, tuvo una inversión de $1.739.427.601 y forma parte de una inversión mayor de $5.548.611.627 destinada a la mejora de la malla vial de Tunjuelito. La intervención incluye la intervención en doce segmentos viales, dos de ellos en San Benito, y la creación de espacios públicos complementarios que favorecen la movilidad y la calidad de vida de los residentes.
Según la Alcaldía de Bogotá, las obras se realizaron bajo estrictos estándares de calidad para asegurar su durabilidad e impacto social. Las intervenciones incluyeron la construcción de calzadas, andenes de concreto estampado con caminos guía para personas con discapacidad visual, rampas de acceso, muros de contención, y la instalación de redes hidráulicas, sanitarias, eléctricas y pluviales. También, se colocó nueva luminaria, se realizó demarcación vial y se adelantó un proceso de arborización para mejorar el entorno urbano.