Este viernes, la Alcaldía de Cali le hizo realidad el anhelo de tener casa propia al pesista Yeison López, medallista olímpico que trajo una medalla de plata a Colombia.
Acompañado de sus padres, Lucreciano López y María Julia López, lo mismo que de su mentor, Wílmer, llegaron muy puntuales a la cita en el despacho de la Alcaldía. Allí, el mandatario de los caleños, Alejandro Eder, los recibió con el anuncio que habían esperado por años, ahora consumado también con la vinculación de Constructora Bolívar.
“Felicitaciones a sus padres y al campeón, porque con mucho sacrificio y trabajo lograron esta meta para la familia. Le haremos la entrega oficial del apartamento que tanto quería y anhelaba para sus padres. De igual forma, firmo un acuerdo en el que nos comprometemos a realizar unas adecuaciones, el próximo año, en el coliseo de pesas ubicado en la carrera 39, en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio. La idea es que sea un espacio de inspiración de más niñas y niños de Cali y el Pacífico y que a través del deporte logren más triunfos para Cali y Colombia”, manifestó Alejandro Eder.
Yeison, por su parte, confesó que es maravilloso cumplir el sueño de tener casa propia. “Encantado por eso, el trabajo siempre premia y me siento premiado. Agradezco también a Dios y al Colegio INEM porque me acogió; muchas gracias a todos, al alcalde Alejandro Eder por cumplir lo que prometió, y a la Constructora Bolívar por hacerme realidad este sueño”, dijo.
Lucreciano, padre del deportista, recordó los grandes esfuerzos que hacía su hijo para conseguir transporte y llegar a las canchas Panamericanas. “Hoy Dios nos premió con una medalla de plata, que es un gran logro para Colombia, el Valle del Cauca y Chocó, donde nacimos. Este es un sueño cumplido y estamos agradecidos con Dios, con la Alcaldía de Cali, el señor alcalde y, por supuesto, con Yeison por haberlo dado todo”, sostuvo.
Su progenitora, María Julia, con mucha alegría y emoción, se mostró agradecida con Dios y con todos, “porque me hacía falta y lo necesitaba; agradezco enormemente al señor alcalde de Cali”.
El medallista olímpico aprovechó este emotivo momento para entregar un consejo a quienes lo ven como ídolo: “a los niños y jóvenes, decirles que sin importar la situación que se presente, sigan adelante pues la disciplina siempre premia”.
Asimismo, tuvo palabras para su compañera de vida, la también pesista Hellen Escobar: “mi novia ha sido una mujer maravillosa, un apoyo incondicional y estoy muy agradecido con ella”.
La casa donde viven actualmente en el barrio Floralia es arrendada, pero próximamente podrán trasladarse a su apartamento propio, ubicado en Valle del Lili, en el sur de Cali.