El Distrito puso en servicio el nuevo puente vehicular ubicado en el costado norte de la intersección de la avenida Primero de Mayo con carrera 68.
La nueva estructura es la primera parte de lo que se conoce como ‘El Pulpo’, una de las obras más importantes del Metro de Bogotá que además permitirá la conexión del Sistema TransMilenio por la avenida 68.
Los vehículos que esta madrugada estrenaron el puente se desplazaron sin ningún inconveniente. Se adecuaron dos calzadas de seis metros de ancho cada una y por cada sentido habrá circulación de tráfico mixto en dos carriles.
A partir de hoy, los vehículos que circulan de occidente a oriente, al llegar a la carrera 68G bis tomarán hacia la izquierda para incorporarse al nuevo puente, y tras atravesarlo retomarán la calzada sur de la avenida Primero de Mayo a la altura de la carrera 52 C. Así mismo, los vehículos que vienen de oriente a occidente tomarán el nuevo puente y seguirán transitando como lo veían haciendo.
Hoy mismo inicia la cimentación del nuevo puente sur y en los próximos días comenzará la demolición del puente existente para dar paso al viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
La demolición del puente inhabilitado se extenderá hasta el primer semestre de 2025 y le dará paso a la construcción del viaducto en este punto, y la construcción del nuevo puente sur hasta el primer trimestre de 2026.