En la tarde de este 25 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos Cundinamarca reportó el descubrimiento de tres cuerpos sin vida en una finca ubicada en la vereda San Francisco, sector de Planadas, en Mosquera. Se trataría de tres primos cuyos familiares habían denunciado su desaparición desde el pasado sábado 23 de diciembre.
La versión preliminar de los hechos indica que los cuerpos podrían haber sido objeto de apuñalamiento, sin embargo, estas especulaciones requieren confirmación por parte de las autoridades competentes.
En la escena del incidente, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía está llevando a cabo una investigación para determinar el motivo y las circunstancias que rodearon la muerte de los tres jóvenes. Según el informe inicial de las autoridades, los jóvenes, de edades comprendidas entre los 23 y 30 años, habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 23 de diciembre, siendo todos primos.
Las autoridades locales, en colaboración con la Policía de Cundinamarca, trabajan para preservar la escena del crimen mientras se recopilan pruebas. Hasta el momento, no se ha proporcionado información detallada sobre posibles motivos que hayan llevado a esta lamentable pérdida de vidas.
Camila Molina, familiar de las víctimas, mencionó en entrevista con CityTV que aún no saben qué pasó. Además, hizo el llamado a las autoridades para esclarecer los hechos: “Todos los familiares que estamos acá solo pedimos justicia, porque es el momento que siquiera no los han dejado ver”.
Asimismo, Agustín Torres, trabajador de la finca Santa Marta en la que fueron encontrados los jóvenes, afirmó que por esos días notaron la presencia sospechosa de una camioneta blanca: “Yo madrugué a desayunar ahí en el barrio, Lucero, allí se veía una camioneta blanca parqueada. La camioneta duró dos días”.
Indepaz por su parte, informó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta en el municipio de Mosquera por el registro de los delitos de homicidio, extorsiones y amenazas, en los que se evidencia “el uso de violencia extrema en su comisión”. Además, señalaron que estos asesinatos son la masacre número 94 en Colombia durante este 2023.
94 masacres en 2023
— INDEPAZ (@Indepaz) December 26, 2023
📆 Fecha:25/12/23
📍 Lugar: Mosquera, Cundinamarca
➡️Tres personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en la zona rural de la vereda San Francisco, ubicada en la finca Santa Marta del sector de Planadas en Mosquera. pic.twitter.com/eJY6X9kQHs