El cuerpo del Robinson Romaña, segundo escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) secuestrado desde la tarde del domingo fue encontrado en el sector del río Atrato, a la altura del municipio de Riosucio.
Este hallazgo se hizo pocas horas después de que las autoridades encontraran sin vida a León Jairo Rendón, quien se encontraba en cautiverio junto con Romaña.
La fuerza pública atribuye el crimen al Clan del Golfo, sin embargo se adelantan operativos para capturar a los responsables del secuestro de los funcionarios, por lo que se ofrece una recompensa de $30 millones.
Comunicado de prensa
— Unidad Nacional de Protección (@UNPColombia) November 13, 2019
La #UNP lamenta informar a la opinión pública que en la mañana del miércoles fue encontrado el cadáver del escolta Róbinson Romaña Cuesta, quien estaba desaparecido desde hace tres días en el departamento de Chocó.https://t.co/QTxyv05qxE pic.twitter.com/juPdr6FAet
El director de la UNP condenó el hecho y pidió a las autoridades celeridad para encontrar a los autores del asesinato de Rendón y Romaña. " La Unidad Nacional de Protección les envía un abrazo de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber", indicó.
Al parecer el secuestro de los dos escoltas perpetrado en el sector de Domingodó del municipio del Carmen del Darién, en el Chocó, ocurrió cuando miembros de la banda criminal intentaron llevarse a Germán Marmolejo, representante del Consejo Comunitario de la Cuenca de Curvaradó, y al tesorero de la misma comunidad, Robinson Robledo, no obstante al ser frustrado el plan, los criminales se quedaron con Rendón y Romaña.