Dos explosivos de bajo poder y una bandera alusiva a la guerrilla del Eln fueron encontrados por las autoridades en el Cerro Nutibara de Medellín, un sitio visitado constantemente por turistas debido a sus atractivos como el Pueblito Paisa.
A través de cámaras de seguridad, la Policía intenta identificar quién instaló la bandera del ELN que es el mismo grupo armado señalado de derribar una torre hace 3 semanas en la periferia de la capital antioqueña.
Cabe recordar que esta es la segunda bandera de esa guerrilla que aparece en la ciudad en menos de dos semanas. El pasado 7 de febrero apareció otra en la cima de una montaña en el barrio Manrique La Cruz, luego de que subversivos volaran una torre de energía.
“Estamos enfrentando un conflicto nacional y teníamos información de inteligencia que nos permitía establecer que Medellín hacía parte de los planes de ataques del Eln en retaliación por la captura de dos de sus cabecillas, en los últimos meses”, dijo en ese momento el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero.