"Buena parte de esos encapuchados tienen que ser de los encapuchados que nos han mandado desde Venezuela, porque esos no son los estudiantes colombianos", así lo expresó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, haciendo alusión a los protagonistas de hechos vandálicos durante las recientes manifestaciones estudiantiles en Bogotá.
En ese sentido, Ramírez aseguró que "es urgente reglamentar la protesta social porque la anarquía que vimos la semana pasada nos está notificando que esto va a seguir" y agregó que "nosotros sabemos que la protesta es un derecho esencial en una democracia (...) pero una cosa es la protesta y otra las vías de hecho".
Asimismo, la Vicepresidenta declaró que el "castrochavismo" en Venezuela aún existe y es una "amenaza" para la democracia de todo el hemisferio.
Cabe recordar que durante las protestas dirigidas por estudiantes de las universidades públicas y privadas en Bogotá durante la semana pasada se desarrollaron en su mayoría de forma pacífica, sin embargo, en cierto punto, encapuchados se enfrentaban al Esmad dejando daños e incluso heridos.
No obstante, estudiantes y profesores convocaron a una nueva movilización nacional el próximo 10 de octubre, para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno el año pasado.