Claudia López aseguró que está plenamente comprobado que algunas personas lanzaron botellas con ácido durante los disturbios del jueves en la U. Nacional
__________________________________
En las protestas del jueves en la Universidad Nacional, encapuchados lanzaron botellas con ácido a agentes del Esmad, según denunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La Mandataria aseguró que en los disturbios “vándalos encapuchados desde dentro de la Universidad Nacional no solo lanzaron piedras y bombas sino botellas con ácido (...) Está plenamente probado que se uso ácido".
Por eso, insistió en la necesidad de establecer un compromiso más profundo por parte de los universitarios para rechazar a quienes acuden a la violencia desde el alma mater.
“Necesitamos un mayor compromiso de la comunidad universitaria y sus directivas. Necesitamos su control efectivo dentro del campus y coordinar con el nuestro afuera”, recalcó.
Los hechos a los que hace referencia la alcaldesa de Bogotá se presentaron en medio de los desmanes en el claustro educativo, puntualmente a la altura de la calle 45, entrada de la carrera 30. En el lugar, miembros de Esmad se enfrentaron con personas encapuchadas desde la 1:00 p.m. hasta aproximadamente las 8:00 p.m.
Al hacer la denuncia, la alcaldesa López reveló en su cuenta de Twitter algunas fotos que serían prueba de ello:
Cabe mencionar que en varias ocasiones, la alcaldesa ha denunciado el vandalismo de los encapuchados y lanzó una fuerte crítica a los actos de estudiantes de la Universidad Distrital. En esa oportunidad dijo que no era justo con los bogotanos que pagan, con sus impuestos, esta institución para que vayan a destruir andenes y no a estudiar.