Luego de que la Fiscalía y el Ministerio de Defensa junto con las Fuerzas Militares confirmaran la muerte de ocho menores de edad en un operativo militar en el Caquetá, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez defendió la actuación de los militares y la gestión del Ministerio.
La alta funcionaria indicó que "no me parece que el país pueda llegar en este momento a pretender hacer 'tierra arrasada' con los militares porque cuando se está haciendo una operación es prácticamente imposible saber que abajo hay niños”, aseguró la Vicepresidenta.
Asimismo, hizo una invitación a los medios y a la sociedad para que esta situación se tome con serenidad. "Invito a medios y a la sociedad a que haya serenidad en esperar resultados de investigaciones que determinarán si hubo error u omisión en operación a la cual se atribuye la muerte dolorosa de menores, en lugar de anticiparse a linchamiento social del ministro y Fuerzas Militares", trinó la vicepresidenta.
Las decisiones en una operación se toman protegiendo la vida de los colombianos, con la mejor información disponible y siempre se presume de buena fe.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) November 6, 2019
Por último, la vicepresidenta manifestó que, "es doloroso que en Colombia sigan muriendo menores porque los actores del conflicto los reclutan o los utilizan como escudos humanos".
Sobre esto recordó el reclutamiento de menores que hizo la exguerrilla de las Farc, hecho por el cual algunos excabecillas como 'Timochenko' están respondiendo ante la JEP. "¿Por qué no hubo ninguna reacción cuando vimos que, en el acuerdo con las Farc, jamás se les exigió la entrega de los niños?", cuestionó Ramírez.