Con la construcción de esta infraestructura portuaria, y puesto en operación, se prevé la generación de 2.500 empleos directos e indirectos. Foto: ANI
Viernes, 14 de Junio de 2024
Redacción Web
Actualmente, Puerto Antioquia avanza en un 54,5% en su etapa constructiva, en la que se resalta la fabricación e instalación de pilotes y vigas para la zona de aguas marítima (offshore) y terrestre (onshore), un reto para la ingeniería colombiana.
La fase constructiva, que culminará en el primer semestre de 2025, viene adelantando la intervención de la vía de acceso al puerto y la construcción del muelle, plataforma de empalme y viaducto de 4,2 km.
Su vocación multipropósito le otorga al Puerto una capacidad para movilizar contenedores, graneles, carga general y vehículos, el cual recibirá buques contenedores de 367 metros de largo y 13.000 contenedores, gracias al dragado que finalizó en el 2022 logrando una profundidad promedio de 15 metros.
“Esta nueva terminal portuaria se contactará con los proyectos viales de Mar 1 y Mar 2, que están a punto de culminar, y complementará el impacto positivo intermodal, facilitando el acceso a los mercados internacionales a nuestros productos agrícolas”, indicó Francisco Ospina, presidente de la ANI.
Con la construcción de esta infraestructura portuaria, y puesto en operación, se prevé la generación de 2.500 empleos directos e indirectos y la creación de más de 11 mil empresas asociadas al transporte marítimo, zonas logísticas, agentes de carga, agencias de aduana, hoteles y restaurantes.